Nociones básicas sobre el acero.

¿QUÉ SABES SOBRE EL ACERO INOXIDABLE?

Sabemos que el acero es un material muy utilizado en una parte del sector de la construcción. Lo vemos continuamente en fachadas, barandillas, cocinas industriales o como elementos de decoración. Pero, ¿qué es el acero inoxidable? En este post, queremos enseñarte de qué está formado, sus tratamientos y otra información interesante al respecto.

El acero inoxidable en uno de sus muchos formatos

El acero es una aleación entre hierro y carbono, siempre que el porcentaje de carbono no sobrepase el 2% (suele ser inferior). Pero, aparte de estos dos componentes, se añaden a la aleación algunos otros como el manganeso o el níquel. Aunque el más interesante y el que a su vez lo hace inoxidable es el cromo, que se suele añadir en un porcentaje de al menos el 10,5% de la aleación.

Forjado del acero inoxidable

El acero inoxidable y sus distintos formatos.

Si nos fijamos bien, podemos encontrar el acero inoxidable en incontables formatos, ya que se utiliza para una gran cantidad de productos. Vamos a intentar mostrar algunos de esos formatos, los más reconocibles, algunos de esos productos que a simple vista ya sabemos que están fabricados con acero inoxidable. Pero también algunos que pueden sorprender o no ser tan claros.

Utensilios de cocina

Cotidianos, del día a día, todos los hemos utilizado y todos sabemos que son de acero, lo que demuestra la polivalencia del material y su resistencia a la temperatura. Es un material que puede aguantar las altas temperaturas de las vitrocerámicas y otras formas de cocinar, sin dejar rastro de sabor en las comidas.

Hostelería

Aquí, el acero inoxidable, destaca sobre otro tipo de materiales. Es muy frecuente verlo tanto en cocinas industriales, como en autoservicios, vitrinas, o encimeras de cocina. Todas estas fotos que veis, son de trabajos realizados por nuestra empresa Arper Inox (Mobiliario para hostelería).

Construcción.

En este campo, el acero es utilizado de distintas maneras. Puede ser utilizado para pequeña estructura como bien podría ser un portal, unos marcos de una fachada, una barandilla y otros construcciones similares. Pero también existen grandes estructuras construidas en acero. Para este ejemplo utilizamos fotos de nuestros propios trabajos, aunque todos ellos son de pequeña estructura (Trabajos para construcción).


Existen más formas de utilizar este material, pero estos ejemplos son más que suficientes para poder darnos cuenta de hasta dónde llega el acero inoxidable.

Deja un comentario