Cerramientos metálicos: La mejor manera de crear espacio en tu hogar.

Cerramientos metálicos en Zaragoza

En los últimos años, nos hemos acostumbrado a ver pisos, casas, hogares en definitiva, que intentan aprovechar el espacio al máximo. Esto no es malo, ni mucho menos. Pero a veces nos encontramos con que varias estancias de la casa comparten espacio. Por ejemplo el salón y la cocina, la más común.

En los últimos tiempos, las circunstancias nos han hecho actuar de otra manera y hemos sabido adaptarnos. Pero no sólo adaptarnos, en algunos casos hasta especializarnos en otro tipo de trabajos. Hoy en día, podemos decir que somos especialistas en fabricar a instalar cerramientos. Y nos ha tocado hacerlo de varias formas.

¿Tienes dos estancias en tu casa que quieras separar? ¿Te interesa la decoración? ¿Eres un apasionado del diseño de interiores? Sigue leyendo, nuestras soluciones en cerramientos metálicos pueden interesarte.

Índice de contenido

Hierro y cristal, cerramientos para crear espacio.

Es la combinación perfecta ¿Por qué? El hierro no es caro, es un punto muy importante. Pero además puede pintarse al horno en el color que mejor combine con las estancias de la casa que tiene alrededor. Nuestra experiencia nos dice que el color negro mate y el blanco mate, son los más utilizados. Pero hemos colocado cerramientos en grises, marrones, distintas tonalidades de blanco. Todo depende del cliente y sus necesidades. Nosotros nos adaptamos a ellas.

Otro punto a tener en cuenta es el cristal. Es clave. Es lo que ayuda a dar esa sensación de amplitud, deja pasar la luz y hace que no se reduzca el espacio. El cristal puede ser traslúcido, para dejar pasar sólo la luz. Bajo nuestra experiencia no lo recomendamos porque no da la misma sensación de espacio abierto. Pero para circunstancias específicas también podría ser una opción.

Podríamos pensar, si quiero dividir dos estancias manteniendo la amplitud ¿por qué no uso cristal solamente? El hierro es lo que le da el toque diferencial. Por la variedad de color, por la variedad de sus formatos en grosores, longitudes o diseños. Por muchas razones. Además, usando sólo cristal, no parece que tengamos dos estancias distintas. Ayuda a delimitar el espacio. Por todo esto, los cerramientos metálicos combinados con cristal nos parecen la mejor opción.

Un cerramiento interior para tu cocina.

La mayoría de los cerramientos que hemos fabricado y colocado en los últimos tiempos han sido en interior. Especialmente para separar la cocina del salón. Como decíamos anteriormente, los pisos que se diseñan y fabrican hoy en día aprovechan muy bien el espacio. Una de las maneras de aprovecharlo es situando salón, cocina y comedor en la misma estancia.

 

¿Quieres separar tu salón de tu cocina? La mejor manera sin lugar a duda es colocando un cerramiento interior. No importa la forma que tenga tu salón-comedor, seguro que encontramos la forma de hacerlo. Por experiencia, sabemos que, por difícil que parezca, se puede hacer.

Hemos tenido la ocasión de hacer cerramientos en una gran variedad de diseños, en “L”, rectos, con puerta corredera, con puertas abatibles, sin puerta (sólo cerramiento), e incluso añadiendo pladur para marcar más la separación de espacios.

Cerramientos interiores rectos.

De pared a pared o de pilar a pilar. Es lo más fácil y lo más común. Pueden surgir complicaciones derivadas de los anclajes o la resistencia y aguante de los materiales en los que estén construidos techos y paredes. Pero en general en un día de montaje suele estar terminado.

Las puertas pueden ser abatibles, correderas o incluso en otras formas menos comunes como en acordeón.

Cerramientos en “L”.

Es algo más complicado, ya que hay que crear una estructura fuerte para que la esquina aguante bien. Ese sería el inconveniente. Pero tiene más ventajas. La sensación de amplitud es mayor ya que permite el paso de la luz por dos lados. Y por qué no decirlo, puede quedar más bonito, más vistoso.

Cerramientos interiores combinados.

Otra opción es la de añadir otro tipo de materiales a parte del metal y el cristal. Por ejemplo pladur, con la intención de crear una separación más marcada entre ambas estancias. O incluso para poder añadir muebles o decoración propia de la nueva habitación creada.

Cerramientos de ventanas interiores.

En otras ocasiones, se nos ha presentado el reto de hacer una ventana en forma de cerramiento. Hay cocinas para todos los gustos y las hay que presentan un hueco a una altura distinta de la del suelo. No pasa nada, se puede hacer una ventana con el mismo estilo.

Otros tipos de cerramientos metálicos.

Se les pueden ocurrir otras ideas, seguro que si. Nosotros mismos hemos hecho otros tipos de cerramientos, no sólo en cuanto a diseño, sino también en lo referente al lugar de colocación.

Se pueden colocar en salidas a jardín, en terrazas, en definitiva exteriores. Pero esto es algo que trataremos en otro post, ya que son algo diferentes.

Una forma de trabajar los cerramientos.

Por lo que a nosotros respecta, el servicio que ofrecemos es completo. Ofrecemos un presupuesto sin compromiso. Tomamos medidas en el lugar de colocación y, en función de nuestra experiencia, aconsejamos sobre las distintas opciones posibles. La fabricación es en taller y para la pintura contamos con empresas externas especializadas en la materia. Finalmente, y por norma general, la colocación suele durar un día, con la posibilidad de tener que acudir al día siguiente a rematar los detalles.

Si quieres ver alguna de nuestras muestras, o estás interesado en nuestros cerramientos metálicos, simplemente contacta con nosotros. Sin compromiso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Artículos relacionados

Logotipo Trabajos en acero inoxidable
Todo sobre Arper Inox.
arperinox

Un cambio de imagen corporativa.

En Arper Inox hemos intentado siempre innovar, lo cual no es fácil perteneciendo a un sector con unos métodos de trabajar tan tradicionales. Primero innovamos con la forma de trabajar, añadiendo maquinaria de control numérico a nuestro proceso productivo, y ahora toca un cambio de imagen. Ya llevábamos un tiempo dándole vueltas al tema y

Leer más »