info@arperinox.com
976 144 535

Quiénes Somos

Artesanía con la tecnología del siglo XXI

Explicar quiénes somos es fácil. Somos una empresa familiar que se dedica a hacer trabajos en acero inoxidable. Con esa mentalidad nació la empresa, trabajos de metalistería para hostelería. Pero con los años, la empresa supo adaptarse. Ahora no sólo estamos especializados en acero inoxidable, también en hierro. Y además realizamos todo tipo de trabajos a parte de los de hostelería.

Aunque la empresa nace en 2003, contamos con más de 30 años de experiencia en el sector. Pero la historia de Arper Inox se puede explicar de manera muy breve.

Año 1953.

Nace Armando Pérez, fundador de Arper Inox SL. No tardó mucho en decidir que quería dedicarse a trabajar con el acero inoxidable, ser metalista. Siendo joven, con poco más de 20 años, fundó una empresa con un socio para dedicarse a este tipo de trabajos. Pero con los años quiso evolucionar y adaptarse a los cambios tecnológicos y de métodos de trabajo.

Año 2003 - Arper Inox SL.

Este año, Armando Pérez funda la empresa Arper Inox. En ella intenta unir el trabajo artesano de toda la vida con nuevas tecnologías más precisas en determinados detalles. Incorpora maquinaria de control numérico en sus instalaciones, lo que permite dar más exactitud a sus trabajos. 

Así nace la empresa, dedicada desde un  principio a realizar trabajos en acero inoxidable para hostelería uniendo lo artesano y tradicional a las nuevas tecnologías. Ya por aquel entonces, realizaba todo tipo de trabajos en acero. Uno de los principales clientes era Schindler SA. Pero los principales trabajos eran para hostelería.

Año 2007 - 2008 - Adaptación.

En estos años empieza la crisis económica que se va acentuando año a año. Como todos sabemos, el sector de la construcción va a menos. Por lo tanto, se construyen menos bares, restaurantes, residencias, hoteles… menos cocinas. Y las que se hacen, intentan buscar medios más económicos. 

Esto lleva a Arper Inox a adaptarse. Se empiezan a hacer otro tipo de trabajos, utilizando más otro tipo de material como es el hierro (el cual ya trabajaba anteriormente pero con menor frecuencia). Llegando al punto actual, en el que la empresa está especializada en la fabricación e instalación de barandillas, puertas, fachadas, pasamanos, mobiliario comercial, muebles para el hogar… Un catálogo de productos mucho mayor que sigue asegurando una máxima calidad.

2020 - Actualidad.

La empresa sigue con la actitud de adaptarse a los tiempos, a lo que va llegando. Pero siempre aportando el toque artesano que requiere y aconseja una materia prima como el hierro y sobre todo el acero inoxidable.

Nuestro equipo.

Arper Inox es una empresa familiar en todos los sentidos. Somos una pequeña empresa que antes de la crisis llegó a contar con un equipo de hasta 12 personas. Su buen hacer le permitió soportar esa crisis y aunque con un personal algo más reducido, sigue ofreciendo un gran servicio.

A continuación, os presentamos a las piezas clave de la empresa. Aunque no aparezcan todos, todos somos clave para el funcionamiento de Arper Inox.

Armando Pérez

Fundador de la empresa. Se encarga de supervisar toda la actividad de la empresa. Desde la toma de medidas hasta el propio montaje en obra. Su experiencia es el mayor valor de la empresa.

Victor Pérez

Actual administrador de la empresa. Se emplea en varias áreas de la actividad de la empresa. Pero su especialidad es el manejo de la maquinaria de control numérico, área de la que es encargado.

Jean Carlo Fernández

Oficial de 1ª. Un soldador especializado. Trabaja tanto en montaje en taller como en obra, donde es la pieza clave.